Los estados religiosos muestran una mayor tasa de natalidad adolescente

Religious-Teenage-Birth-RatesLos investigadores que escribieron en BioMed Central Health revista del Reproductive Health dicen haber encontrado una fuerte relación entre las tasas de natalidad adolescente a nivel estatal y las medidas de religiosidad en los EE.UU.. Según ellos, incluso después de tener en cuenta las diferencias en los ingresos y las tasas de aborto, las tasas de natalidad adolescente están fuertemente predichas por las creencias religiosas conservadoras.

Utilizando datos del Pew Forum’s US Religious Landscapes Survey y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (Centres for Disease Control and Prevention o CDC), Joseph Strayhorn y Strayhorn Jillian evaluaron el efecto del nivel de creencias en un estado  en las tasas de natalidad de madres adolescentes.

Según Joseph Strayhorn:

“La magnitud de la correlación entre la religiosidad y la tasa de natalidad entre adolescentes nos asombró. Lo nacimientos en adolescentes se correlacionan más con algunos de los elementos de la religiosidad del Religious Landscapes Survey que con algunos de los elementos que están correlacionados entre sí.”

Los investigadores determinaron la religiosidad de un estado por el número de los encuestados que estaban de acuerdo con las ocho opiniones más conservadoras hechas por la encuesta Religious Landscapes Survey: “Sólo hay una manera de interpretar las enseñanzas de mi religión” o “la Escritura debe ser tomada literalmente, palabra por palabra“.

Strayhorn dice que, a pesar de que sus hallazgos no permiten la elaboración de inferencias causales, la especulación sobre la explicación más probable nos permite conjeturar que las comunidades religiosas en los estados que muestran una fuerte desaprobación de anticonceptivos, tienen más éxito en desalentar su uso entre los adolescentes que en la prevención de relaciones sexuales.

Fuente:

http://visitbulgaria.info/11296-religious-states-have-higher-teenage-birth-rates