Como sería la Tierra con todo el hielo derretido –National Geographic

Explora las nuevas costas del mundo si el nivel del mar se elevara 216 pies a través de los mapas interactivos que National Geographic ofrece en su web.

2014-03-24_164619

Los mapas aquí muestran el mundo tal y como es ahora pero con una sola diferencia: Todo el hielo en la tierra se ha derretido y drenado en el mar, elevándolo a 216 pies y  creando nuevas líneas costeras en nuestros continentes y mares interiores.

Hay más de cinco millones de kilómetros cúbicos de hielo en la Tierra y algunos científicos dicen que tardaría más de 5.000 años en deshacerse del todo. Si seguimos añadiendo carbono a la atmósfera habremos, muy probablemente, creado un planeta sin hielo, con una temperatura promedio de 80 grados Fahrenheit en lugar de la actual de 58.

A pesar de la elevación del nivel, lo que provocaría mayor humedad relativa en todo el planeta y unas mayores temperaturas, podemos observar en dichos mapas que ni derritiéndose todo el hielo de los polos se podría cubrir toda la tierra. Demostrando una vez más que un diluvió universal, tal y como lo afirman los creacionistas, sería del todo imposible.