Estamos obligados a creer en algo o alguien infinito sea cual fuere la argumentación dada

Comentario completo:

¿Cuál es la causa del Bing Bang? No puede ser la nada, porque de la nada no se sigue nada. Tiene que haber algo o alquien que lo cause y que no requiera una causa en sí mismo, es decir, que sea eterno, que su existencia sea infinita y absoluta. Estamos obligados a creer en algo o alguien infinito sea cual fuere la argumentación dada. Hasta ahora no puedo negar nada de eso, creo que es bastante lógico.

Respuesta:

Tienen razón en este sentido, aunque no tal y como lo expresan. Entre las dos creencias posibles: creación por un ente infinito o universo infinito, la segunda obtiene mucho más crédito.

Existen varias teorías científicas que mediante ecuaciones (leyes) dan posibles explicaciones a las causas, pero no se sabe con certeza.

En mi opinión, decir que no se sabe con certeza es más honesto que presuponer que porque uno cree en determinada religión, la cual afirma que el Universo se creó de una forma determinada, esta ya vaya a ser la respuesta correcta a la pregunta. Las creencias no dan por sí mismas autoridad y credibilidad a las afirmaciones.

Lo cierto es que este creyente acepta la teoría del BigBang, con lo cual ya está contradiciendo a su religión (si es por ejemplo judeocristiano):

  • Según su relato, su dios creó la luz y el planeta Tierra antes de crear el Sol y las estrellas. Esto contradice totalmente cualquier lectura (ya sea simbólica o literal) que se haga de ese relato. Y si es simbólica  ¿Su dios también lo es? Dudo que este pueda alegar algo así.
  • Según su relato, todo se creó en 7 días (mañanas y tardes incluidas). Algo que el Nuevo testamento intentó corregir diciendo que para su dios los días eran milenios. Teniendo esto en cuenta, el orden de la creación sigue estando errado y, además, ni sumando mil años por día el Universo tendría más de 10.000 años (según la cronología bíblica). Esto contradice también a la teoría del BigBang, que afirma que el Universo se ha ido “formando” a lo largo de 13.500 millones de años.

Cada religión creó su propio relato de la creación ¿Qué le hace presuponer que es su religión la correcta?

Por otra parte, este creyente admite que su dios, del cual no tiene evidencias, puede ser la “causa incausada e infinita”. Puestos a argumentar esto, ¿por qué no despejar esa hipótesis antropomórfica y egocentrista religiosa y decir que el Universo, del cual sabemos existe (obviamente pues vivimos en él), es infinito y autocausado? ¿Ese personaje puede ser infinito pero el Universo no? El creyente debería revisar sus argumentos antes de publicarlos.